.:[Double Click To][Close]:.

PLANTAS EN EL DORMITORIO PLANTAS EN LA HABITACION ¿ES BUENO O MALO DECORAR CON PLANTAS DENTRO DEL DORMITORIO?

Se ve tan lindo una maseta con un plantita dentro del cuarto, ese toque de verdor que le hace bien a cualquier ambiente, pero hasta hoy no la ponía pues siempre había escuchado que es perjudicial tener plantas dentro del dormitorio. Quiero poner una pequeña planta en mi dormitorio, así que esto fue lo que averigüé:

Bello y fresco dormitorio blanco con repisas llenas de masetas de plantas y muebles IKEA.

Dormir en habitaciones con plantas no es perjudicial. Hace ya más de un siglo, un científico formuló que no era conveniente tener plantas en el dormitorio. Esta afirmación cuajó tanto en la gente que ha llegado intacta hasta nuestros días. Pero, en realidad, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda, no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud. Es cierto que durante la noche, es decir cuando laplanta no recibe luz, ésta no hace la fotosíntesis y únicamente respira, por lo tanto consume oxígeno y emite dióxido de carbono, pero el balance global diario entre el oxígeno producido y el consumido es positivo.

Dormitorio moderno y minimalista con plantas: maathiyoosi.com
Puesto que la presencia de plantas incrementa el nivel de oxigenación del ambiente interior, su actividad nos favorece. Lo demuestran diversos estudios, entre ellos un experimento realizado en 1995 por la NASA en su Centro Espacial de Houston (Texas), donde un científicopermaneció durante quince días dentro de una habitación de nueve metros cuadrados, herméticamente cerrada, junto con 30mil espigas de trigo que le proporcionaron oxígeno para sobrevivir.

Dormitorio con mural de jardin de plantas en la cabecera: mysims3blog.blogspot.com

Además, si comparamos la cantidad de oxígeno consumido por una plantamientras dormimos respecto a un compañero de habitación, resulta ser menor en la primera; ¡en cambio, no se nos ocurriría desterrar alcompañero del dormitorio y enviarlo a dormir al pasillo!
Fuente: terapias.blogspot.es/1192682400/

Entonces resumo que las plantas en exceso dentro de la alcoba si podría hacer daño, pero con que ponga un par de plantas pequeñas en mi habitación o una planta mediana, no pasa nada malo. mmm.. lo mismo que me decía el Feng Shui. Mi siguiente pregunta es:


¿Qué plantas son las más adecuadas para un dormitorio? ¿Que consideraciones debemos de tener en cuenta si ponemos plantas en el dormitorio?
- Como regla general tenemos que considerar que las plantas de las habitaciones deberían ser de hoja estrecha, lo cual hace que necesiten menos oxígeno y que no se ensucien de polvo tanto como las plantas de hojas grandes. Además, tenemos la obligación de abrir las ventanas todos los días para que el aire se renueve.

 
Foto: llamasonic.com - Researcher Kamal Meattle along with NASA has concluded that these three plants, areca palm, mother-in-law’s tongue and money plant are the most effective at cleaning the air indoors and providing oxygen. Time to plant some in the bedroom.
- Cuando nuestra dormitorio disponga de poca luz, hemos de considerar la necesidad de trasladarlas cada dos semanas a un lugar más iluminado un par de días para volver a colocarlas en su lugar de nuevo. De esta manera la planta puede "recuperarse" y aceptar las condiciones de baja luz.

- En todo caso, para cualquier tipo de condición, hay que tener en mente la posibilidad de llevarlas al exterior durante los meses de primavera para que "cojan fuerzas" siempre y cuando dispongamos de un lugar protegido del sol o de una luz excesiva y con unas condiciones de ventilación adecuadas que permitan que las temperaturas elevadas del exterior no las recalienten demasiado.
- También tenemos la posibilidad de utilizar la luz artificial, dado que son muy pocas las plantas que son capaces de adaptarse a una habitación sombría sin estropearse a la larga y que no necesiten unos días de cambio a la luz, excepto la aspidistria y la sanseviera.

Y si mi dormitorio tiene poca o luz?
Si el dormitorio tiene una luz bastante reducida se pueden emplear las plantas siguientes fáciles de cultivar, en maceta sobre un mueble: Ficus repens, Calatea, Cisus, Esparraguera, Alocasia.
Si mi dormitorio tiene bastante luz?
Las mejores plantas un dormitorio con bastante luz y temperatura elevada, hay difuminarla con visillos o cortinas de manera que no incida directamente sobre las plantas, y con una temperatura elevada, tal como ocurre con los dormitorios orientados hacia el sur o sureste, podemos colocar estas plantas:
- En maceta sobre el suelo del dormitorio: Drácena, Cordiline, Crásula, Phalaenopsis, Coleo, Cípero.
- En maceta sobre un mueble del dormitorio: Peperomia, Violeta africana, Pilea.
Fuente: botanical-online.com/plantasparadormitorios.htm